Municipalidad construye nuevo malecón 9 de octubre en Babahoyo

lunes, 19 de abril de 2021

Con el objetivo de continuar con obras que mejoran el ornato de la capital riosense y contribuyen al desarrollo del cantón, la Municipalidad construye el nuevo malecón 9 de Octubre desde la planta de CNEL ubicada a la altura de la calle 18 de Mayo hasta el puente colgante que conduce a la parroquia Barreiro.

 

Según Darío Izurieta jefe de fiscalización del departamento de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que este sector tendrá una regeneración del margen del río de toda esa acera con barandas de seguridad.

 

"Era una zona donde algunas personas arrojaban desechos y otras se dedicaban a la ingesta de alcohol, por lo tanto a través de la dirección de nuestro alcalde Carlos German se trabajará en el lugar para brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan en este sector", mencionó el funcionario.

 

De acuerdo a los detalles de la construcción de esta importante obra, se tomará la iniciativa de no ir hacia la rivera del río, sino de la acera hacia dentro como opción saludable para la ciudadanía.

 

Con un monto de USD 92.000, se construirán aproximadamente 200 metros de longitud de lo que será el nuevo tramo del malecón, que estará provisto de aceras, bordillos, luminarias y barandas de seguridad hacia el río , con la finalidad que los transeúntes tengan una mayor comodidad para circular por el sector.