Autoridades buscan lugares idóneos para la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Babahoyo

lunes, 19 de abril de 2021

Con la finalidad de conocer los espacios que podrían habilitarse para el “Plan Vacunarse” que lleva adelante el gobierno central por el Covid-19, el alcalde Carlos German con la Directora de Salud 12D01 que corresponde a Babahoyo, Baba y Montalvo Dra. Frida Machado, el gobernador Julio Franco y funcionarios municipales realizaron un recorrido por diversos sectores para este propósito.

 

Su labor conjunta fue analizar y observar que estos, brinden las comodidades para los ciudadanos que recibirán la vacuna en los próximos días, de acuerdo a la primera fase prevista por el gobierno nacional.

 

“Como Gad Municipal hablamos de la logística y la seguridad que debe mostrar el lugar donde se administren las vacunas y en ese sentido estamos unidos”, explicó el alcalde Carlos German quien recalcó de la responsabilidad de la administración de la vacuna será por parte del Ministerio de Salud Pública.

 

Sin embargo explicó que se harán las indicaciones, para que el colegio de médicos participe con personal en la provincia en los días que se den las aplicaciones de las vacunas.

 

Por su parte el gobernador Julio Franco, agradeció la labor conjunta y sostuvo que estarán con sus departamentos de jefatura política y comisarías, atentos a cualquier necesidad que se genere en los puntos de vacunación.

 

“Se identificará lugares que sean idóneos para realizar esta vacunación, primero al grupo de adultos mayores a los cuales hay que darles el mejor trato y una atención de primera”, explicó esta autoridad.

 

Uno de los lugares escogidos durante el recorrido fue la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha, cuyas autoridades están listas para este propósito.

 

“El Covid-19 es un mal que aqueja a todo el mundo, tenemos la autorización de la Diócesis de Babahoyo de poner a las ordenes nuestro plantel, estamos listos para que nuestras autoridades realicen el trabajo en bien del pueblo babahoyense”, sostuvo Rigail Marcial, rector de esta entidad.

 

La coordinación de ese trabajo es poder crear espacios bien acondicionados y con puntos de hidratación, además del control de aglomeraciones de personas y comerciantes en las afueras de los centros elegidos, para evitar riesgos de salud en los adultos mayores.