COE Cantonal emite nuevas resoluciones para precautelar la salud en los fluminenses

lunes, 19 de abril de 2021

En reunión presidida por el alcalde Carlos German, que también contó con la presencia del gobernador de Los Ríos Ab. Julio Franco Gamarra y la coordinadora distrital de salud Dra. Frida Machado entre otras autoridades, se desarrolló el COE Cantonal, donde de manera inmediata se resolvieron varios puntos.

 

Esto debido al informe del Distrito de Salud 12D01, en el cual se evidencia que se mantiene el incremento de los casos de Covid 19 y aumento de fallecimientos durante los primeros 10 días del mes de abril por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Por lo tanto se dispondrá desde el 12 hasta el 30 de abril del 2021, nuevas disposiciones que son de carácter obligatorio en torno a: Bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarillas etc. Dichas acciones, tienen como finalidad precautelar la salud de los ciudadanos y reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2.

 

Disposiciones:

 

• Playas de agua dulce, balnearios públicos y privados permanecerán totalmente cerrados, incluyendo piscinas dentro de las ciudadelas privadas y la instalación de piscinas en la vía pública.

 

• El expendio de bebidas alcohólicas se limitará desde las 05h00 hasta las 18h00, a excepción de los días domingo que estará totalmente prohibida la venta.

 

• Se mantiene la prohibición de todo tipo de evento religioso, político, deportivo, celebraciones o fiestas de cumpleaños en sitios públicos y privados.

 

• Se mantienen cerradas las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, parques y áreas sociales.

 

• Se prohíbe toda actividad deportiva, incluida las de formación y preparación, a excepción de los permitidos por F.E.F.

 

• Toda actividad comercial podrá realizarse desde las 05h00 hasta 18h00 con el 30% de aforo y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. A excepción de las actividades catalogadas como esenciales:

 

salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros.

 

• El servicio de delivery en alimentos preparados se podrá desarrollar hasta las 22h00.

 

Restricción vehicular en todas las placas desde las 20h00 hasta las 05h00, a excepciones de salud, atención en sectores estratégicos, situaciones de emergencia debidamente justificadas y la transportación de alimentos.

 

• Se dispone a las instituciones públicas priorizar el teletrabajo, control de aforo, control de filas y dar atención al usuario hasta las 16h00 a excepción de los servicios esenciales.

 

• Se insta los negocios privados priorizar el teletrabajo, control de aforo, control de filas y demás disposiciones de bioseguridad.

 

2. Exhortar al trabajo conjunto de la Policía Nacional, ATM, Agentes Municipales, Vía Pública, Intendencia y Cuerpo de Bomberos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y resoluciones emitidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del cantón.

 

3. Solicitar a la Universidad Técnica de Babahoyo, apoyo logístico y humano de los últimos años de la Facultad de Ciencias de la Salud en los puntos de vacunación dispuesto por el Distrito de Salud.

 

4. Solicitar al Colegio de Medico de los Ríos, apoyo con personal médico en los puntos de vacunación, lo cual será coordinado con el Director Distrital.

 

5. Exhortar a los establecimientos bancarios a que implementen todas las medidas necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de aforo y distanciamiento de sus clientes.