Alcalde Carlos German inspeccionó la ejecución de obras importantes para Babahoyo

martes, 06 de abril de 2021

Con la finalidad de eliminar el impacto del invierno en el cantón Babahoyo, el alcalde Carlos German junto a representantes de Obras Públicas y Emsaba-Ep, realizó la inspección de trabajos que se ejecutan en la capital fluminense.

 

Uno de los puntos importantes fue observar las labores que ejecuta la draga de la Armada del Ecuador en la ciudadela Sol Brisa, siendo esto parte de un convenio tripartito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura y el cabildo fluminense, cuya acción presenta un avance en varias manzanas dejando atrás un antiguo panorama de viviendas sobre las aguas estancadas.

 

Otro de los puntos visitados fue la parroquia El Salto, donde se han intervenido más de 15 calles con la reconformación de vías, evitando el estancamiento de aguas en el invierno con el aumento de nivel de calles y un drenaje adecuado.

 

"Antes era difícil salir pero ahora existe una satisfacción ciudadana por las obras ejecutadas, es un trabajo netamente municipal, estaremos pendientes de otros sectores y mantenemos la observación que las labores se realicen como un gran beneficio a la comunidad", sostuvo el alcalde Carlos German.

 

En este recorrido las autoridades arribaron también hasta el sector de El Chorrillo, donde se efectúan labores diversas que transformarán este punto de Babahoyo en una zona accesible y mejorada.

 

"Este contrato tiene que ver con los nuevos sistemas de alcantarillado, agua potable y control de inundaciones, aceras, bordillos y cunetas. Este trabajo es el mismo que traemos desde la Lotización Arreaga; este sector de El Chorrillo es el último de toda la labor que se viene desplegando desde el punto antes mencionado", dijo Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

 

También agregó que luego de este trabajo, comenzará la labor del arreglo de calles que se realizará con el equipo caminero municipal; interviniendo la base y mejorando el rasante (conjunto de segmentos, rectos o curvos, que definen el trazado en alzado de una carretera); además se está trabajando en el proyecto que asfaltará las mismas.

 

El propósito de la municipalidad es ir generando obras que beneficien a la población fluminense y su desarrollo.