Se evaluaron casos de covid-19 y se anuciaron restricciones para feriado de semana santa

lunes, 29 de marzo de 2021

El Alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German, la vicealcaldesa Luz María Cayambe y varios directores de diferentes áreas del Cabildo Municipal, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Salud Pública Distrito 12D01 en Babahoyo, con el fin de evaluar la situación de contagios de estas últimas dos semanas dentro del cantón.

 

Cabe recalcar que la mayoría de contagiados son pacientes de sectores aledaños y de otros cantones de la provincia de Los Ríos, y Bolívar.

 

En la reunión el Alcalde Carlos German manifestó que se mantendrán las medidas dispuestas en el mes de marzo, con ciertas modificaciones como; la restricción de venta de bebidas alcohólicas, las actividades religiosas, y la asistencia a espacios de esparcimiento y visitas a playas.

 

Es de acotar también que se van a realizar operativos constantes para el cumplimiento de las disposiciones, en especial el cumplimiento del aforo en restaurantes, supermercados y centros comerciales, sobre todo en el próximo feriado de Semana Santa y en las elecciones del 11 de abril.

 

Cabe resaltar que durante la semana del 21 al 27 marzo los casos de contagios progresivamente han disminuido.

 

*Nota importante:

 

Las autoridades de Salud expusieron la tendencia de transmisibilidad en personas económicamente activa, este sigue siendo alto en edades entre 20 y 49 años de edad.

 

En las parroquias los casos de contagios se concentra en el área urbana.

 

Así mismo se informó la presencia de casos en niños de 4 años, y en adolescentes y jóvenes los mismos que son asintomáticos.

 

En estos días los casos en adultos mayores de 65 años en adelante alcanzaron el 10 por ciento.

 

Resoluciones para el feriado

 

· Se prohíbe el uso de balnearios y playas.

 

· Se regula el expendio de bebidas alcohólicas desde las 05h00am hasta las 12h00 pm.

 

· Disponer a las máximas autoridades de las instituciones públicas y privadas que realicen sus actividades con un aforo del 50% de servidores públicos y/o privados desde el 1 al 30 de abril del presente.

 

· El horario de funcionamiento permitido para todas las actividades comerciales y restaurantes será desde las 05h00 hasta las 22h00.

 

· Las del feriado estarán vigentes desde el viernes 2, sábado 3 y domingo 4