Familia afectadas reciben ayudas por parte de la Alcaldía de Babahoyo y voluntariado corazones solidarios

martes, 23 de marzo de 2021

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas por los fuertes vientos y lluvias caídas en estos últimos días en el litoral, lo cual a su paso ha dejado daños estructurales en viviendas, perdidas en cultivos y sectores aislados por las inundaciones; la Alcaldía de Babahoyo ha desplegado a través de sus departamentos la ayuda inmediata; además se ha sumado el trabajo en conjunto del voluntariado “Corazones Solidarios”.

 

Dos de los sectores beneficiados últimamente fueron El Limonal de la parroquia La Unión y la cooperativa Vicente Rocafuerte de Caracol, donde sus habitantes recibieron raciones con alimentos y mascarillas como parte del programa de apoyo del cabildo para los afectados por las inundaciones.

 

A estos lugares antes citados arribaron la vicealcaldesa Luz María Cayambe y la Dra. Rossana León, presidenta del voluntariado, acompañadas de los equipos municipales de Gestión de Riesgos y Gestión Social.

 

Otros sectores

 

Siguiendo con la atención y ayuda extendida, el alcalde Carlos German en conjunto con personal del departamento de Gestión de Riesgos, entregó ayudas técnicas y raciones con víveres a las familias que fueron afectadas por los fuertes vientos la noche del viernes en sectores como la calle Sucre y Avenida 14; Paraíso Sur y Sol Brisa 1 de Babahoyo.

 

En declaraciones a la prensa el alcalde exhortó a la ciudadanía a reforzar sus viviendas ante el fuerte temporal, y marcó su compromiso de asistir con la ayuda inmediata junto al trabajo en conjunto con entidades que velan por la seguridad y el buen vivir de los fluminenses.