Reinicio de obras en Babahoyo beneficia a comunidad fluminense

Con la preparación del terreno para colocar capas base que sostendrán aceras, bordillos y demás estructuras, es como se realiza el avance de obras de construcción en el cantón Babahoyo por parte del cabildo fluminense, que comenzó la reactivación de proyectos importantes, donde destacan asfaltados, aceras, bordillos, sistemas de instalaciones sanitarias y agua potable, en diferentes parroquias.

Estas acciones han dado lugar a que las empresas que ya mantienen contratos con la Municipalidad, contraten mano de obra calificada, dando paso así a la reactivación de la construcción y los empleos.

Según Héctor Colombatti, fiscalizador de la Municipalidad babahoyense, sostuvo que estos trabajos corresponden al proyecto integral de regeneración de Babahoyo.

“Estamos construyendo aceras, bordillos y concluyendo puntos donde se colocarán instalaciones sanitarias en Barreiro Nuevo y en la ciudadela Nueva Esperanza en El Salto; además distribuyendo tuberías de redes terciarias, lo cual será un gran beneficio para quienes aquí habitan”, mencionó esta autoridad.

Asfaltados

En referencia a estos trabajos que son parte de la regeneración antes mencionada, Colombatti recalcó que el asfaltado se ha concluido en algunas zonas.

“Se terminaron labores en las ciudadelas Empleados Municipales; Puerta Negra; El Pireo; algunas calles en El Salto y Barreiro; además de zonas céntricas de Babahoyo y sectores en Muñoz Rubio; y barrios del proyecto La Ventura ”, mencionó el funcionario quien recalcó que se han usado todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el Covid-19.

Otras obras

La reactivación de obras también ha llegado hasta las zonas como Laureles y Paraíso Norte, donde se ha realizado la preparación y lastrado de algunas de sus calles.

“Son obras importantes que las iremos realizando paulatinamente en bien de nuestros ciudadanos; así seguiremos marcando nuestro compromiso con el pueblo fluminense”, mencionó el alcalde Carlos German durante un recorrido de obras.

Por otra parte también se ejecutan trabajos de preparación previos a la reapertura de labores, en la construcción del puente sobre el río Babahoyo que conectará a los sectores Camilo Ponce y El Salto, los cuales se desarrollan con normalidad.

Actualmente se construyen un aproximado de 100 vigas transversales que se unirán a las de tipo longitudinal; además hizo el arribo, la grúa que realizará el hincado de pilotes distribuidos sobre el río.

Una obra que se desarrolla por parte de la Alcaldía de Babahoyo a través de un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador.