Importantes obras en recintos de la Parroquia Caracol

Con el objetivo de verificar las necesidades de la zona rural, el alcalde Carlos German junto a directores departamentales de la Municipalidad, realizaron un recorrido en la parroquia Caracol, donde mantuvieron conversatorios importantes con quienes allí habitan.

Los recintos visitados fueron: Cañaveral de Afuera; San Vicente y Nueva Fortuna, cuyos habitantes ahora podrán trasladar sus productos agrícolas y movilizarse hasta la cabecera cantonal, gracias a los trabajos de lastrado y reconformación de la vía “Cacharí”, cuya longitud es de 17 kilómetros, que conecta a la parroquia Caracol con Barreiro Nuevo y Babahoyo.

Una obra que se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía de Babahoyo y el Gobierno Provincial de Los Ríos, además de las gestiones por parte de la Junta Parroquial.

Durante los conversatorios, ciudadanos como Plutarco Lozano del recinto Cañaveral de Afuera, dieron a conocer las necesidades del sector de su residencia, “estamos agradecidos por el arreglo de la vía, tenemos una deficiencia con el sistema de agua potable, pero tenemos la confianza que estas obras serán una realidad, gracias al trabajo que vienen haciendo nuestras autoridades”, mencionó este ciudadano quien se dedica a la agricultura para sostener su familia.

Durante su intervención en los sectores antes mencionados, el alcalde Carlos German, ratificó su compromiso de ayuda, dirigiendo cada requerimiento al representante de la dirección municipal responsable.

“Hemos reiniciado con los trabajos de construcción de obras post pandemia, aunque seguimos con los protocolos de bioseguridad, mejorando vías y sistemas de agua potable que se van a atender a través de Emsaba Ep; además se evalúa la construcción de canchas deportivas, seguiremos trabajando junto a la Prefectura en temas viales, todo para el beneficio de la colectividad”, sostuvo el burgomaestre.

Otra de las localidades visitadas fue el recinto de Nueva Fortuna, donde el alcalde Carlos German, escuchó atentamente a los ciudadanos.

“Necesitamos una limpieza del tanque que nos abastece del líquido vital, pero estoy muy orgulloso por el arreglo de la vía, teníamos más de 15 años esperando que tenga condiciones favorables; ahora podremos entrar y salir con nuestra producción”, mencionó Víctor Sellan.

Por el momento los trabajos de reconformación de vías en el sector rural continuarán, siendo ejecutados entre la Alcaldía y Prefectura; en especial en la antes mencionada, complementando trabajos con la intervención de Emsaba Ep en los próximos días, en la verificación y arreglo de sistemas de agua, mantenimientos a pozos y entrega de tuberías que permitan ampliar las redes.