Se reanuda las obras públicas con protocolo de bioseguridad

Luego de darse a conocer en la última reunión del COE cantonal, acerca del cambio de semaforización, la Alcaldía de Babahoyo a través de la gestión del Dr. Carlos German, reanuda la obra pública en el cantón, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las primeras obras que se ejecutan, han sido la ejecución de rebacheos, asfaltados, construcción de sistemas de alcantarillado de aguas servidas y agua potable, en sectores como: Barreiro Nuevo, El Salto, Cdla. Universitaria y Cdla. Empleados Municipales.

Para este propósito el burgomaestre realizó un recorrido en las zonas donde actualmente se llevan a cabo estas labores.

“Estamos empezando nuevamente con las obras que la ciudadanía tanto necesita, este reinicio de obras mejora aún más la labor de la Alcaldía hacia el cantón, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad para contener el covid-19”, sostuvo el alcalde German, quien recalcó que se comenzará a trabajar con obras que quedaron pendientes, como la regeneración de las calles céntricas de Babahoyo, la avenida Universitaria etc.

El trabajo desplegado en los sectores citados anteriormente, son parte del proyecto de construcción de aceras, bordillos, cunetas, sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas, incluye asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles en el cantón Babahoyo.

Más obras

En su recorrido de obras, el alcalde Carlos German arribó hasta la Cdla. Cristo del Consuelo, lugar donde actualmente se ejecutan trabajos de adecentamiento de aceras y bordillos.

“Trabajaremos donde hace falta, nos hemos enfocado en sectores donde existe la acumulación de aguas en cunetas, sea por el deterioro o asentamiento de las mismas, ocasionadas por el peso de las viviendas que en los últimos años aumentaron de tamaño”, expresó el burgomaestre.

Por su parte Ana Villarroel, quien habita en este último sector, felicitó la labor desplegada por la Municipalidad.

“Ha sido muy importante la presencia de nuestra autoridad aquí, le hemos comentado del problema en invierno y nos ha prometido soluciones, que desde ya vemos que se empiezan a cumplir”, mencionó esta moradora.

De acuerdo a los cronogramas establecidos por el departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, los trabajos que se desarrollaban antes de la emergencia empezarán a reanudarse, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad por parte de cada empresa contratada y del cabildo fluminense