Centro comercial Plaza Bahía inicia actividades con nuevo ambiente

Con una buena sazón y con las esperanzas renovadas, Martha Abril abría nuevamente su local de comidas en el remodelado centro comercial ‘Plaza Bahía’, ubicado en la avenida 6 de Octubre a la altura del redondel norte de la capital fluminense, ofreciendo nuevos platos y con un protocolo de atención al cliente, aplicando las técnicas de bioseguridad.

“Nos sentimos contentos con el arreglo de nuestros locales y con las capacitaciones aprendidas, ahora sabemos cómo llevar hasta nuestros clientes lo mejor de lo que producimos”, sostuvo la beneficiada.

Su local es uno de los 10 establecimientos que atenderán en este lugar, recientemente rehabilitado por el Gobierno de Los Ríos, cuya finalidad es repotenciar la economía y el turismo en la zona.

Los trabajos de remodelación tuvieron una inversión de USD 90.117 y consistió en la colocación de una cubierta total de la zona, con un estilo moderno entre lo natural y lo arquitectónico, además arreglos en los comedores, cocinas, baños, instalación de mobiliarios urbanos y áreas de recreación.

Capacitaciones a comerciantes

Por otra parte y para completar un trabajo coordinado para el beneficio de la comunidad, la Alcaldía de Babahoyo impartió recientemente talleres sobre elaboración de nuevos platos y servicio a los clientes.

“Se les capacitó sobre la preparación y manipulación de los alimentos, vestuarios, servicio al cliente y actitudes que deben tener ante todo; además sobre los protocolos de prevención en esta pandemia”, mencionó Laura Mora, quien es chef profesional.

Y para completar este trabajo entre ambas instituciones gubernamentales, los comerciantes recibieron capacitaciones en técnicas de negocios, motivación y asesoría financiera a cargo de una entidad bancaria en referencia a la obtención de créditos para mejoramiento de cada negocio.

“Debido a la situación por la pandemia todo se desmejoró, pero gracias a la Prefectura y la Alcaldía de Babahoyo, sabemos que existen estas oportunidades de crédito, estamos agradecidos por las capacitaciones y el mejoramiento de nuestro lugar de trabajo”, mencionó Elvis Badillo, comerciante de Plaza Bahía.

El vice alcalde Jhonny Terán Barragán quien recientemente hizo un recorrido en las instalaciones del nuevo patio de comidas junto al Prefecto de la provincia, recalcó que es una gran iniciativa de reactivación.

“La remodelación, las capacitaciones y la oferta de créditos, son grandes beneficios para quienes emprenden y desean mejorar su economía, ahora los comerciantes llevarán un negocio con excelencia”, sostuvo Terán.

Con la reciente remodelación y el aprendizaje obtenido por las capacitaciones, el patio de comidas, remodelado contará con un agradable ambiente para atender a los comensales y ofrecerá más novedades para el deleite de todos.