Alcalde mantuvo reunión con comerciantes del terminal terrestre

Con la esperanza de recibir soluciones que garanticen una reactivación económica y por ende la condonación o flexibilidad en el pago de los arriendos, un grupo de comerciantes que labora en la Terminal Terrestre de la capital fluminense, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German, el vice alcalde Jhonny Terán Barragán, representantes de MECECOB-EP y Transvial Ep.

Durante sus intervenciones ante el burgomaestre, dieron a conocer sobre la difícil situación económica que atraviesan, remarcando su compromiso de trabajar, pero que se exonere el pago de arrendamientos de los meses donde se mantuvieron inactivos.

Las autoridades presentes, dieron a conocer que ante esta situación, ya se ha planteado un borrador de una ordenanza que estaría brindando una solución favorable.

“Vamos a ayudarlos pero desde el punto legal como corresponde en la condonación, exoneración o disminución del canon de arrendamiento, pero hay que tomar consideración respecto al funcionamiento, atención y mantenimiento de Transvial Ep y del personal que allí labora”, sostuvo el alcalde Carlos German, quien recalcó que a pesar de presentar esto una disminución para las arcas municipales, se buscará la solución para ayudar al comerciante fluminense.

Por su parte Alfonso Ríos, gerente de MECECOB-EP, sostuvo que la condonación y flexibilidad de pagos, representará en sí efectivamente una afectación al presupuesto inicial de la Alcaldía.

“Esto nos llevará a realizar una retro alimentación interna de que es lo que dejamos de comprar y de pagar, refiriéndonos a gastos operativos y administrativos, esto es un esfuerzo a favor de los comerciantes”, expresó Ríos, quien recalcó que la solución para el cabildo sería solventarse a través de los subsidios.

“Se han buscado diversas soluciones en diferentes escenarios para ayudar a los comerciantes que ocupamos espacios públicos, como bahía, malecón y terminal terrestre, tenemos fe que será favorable”, mencionó Jimmy Rengifo, dueño de un local de comidas.

Dentro de las posibles soluciones plateadas en el borrador de la nueva ordenanza que será revisada en la próxima sesión de consejo, se darían cambios favorables.

Hasta el momento se ha informado a los comerciantes que los meses de abril y mayo serían exonerados de pagos, mientras que los meses desde julio hasta diciembre, se flexibilizarían con pagos de acuerdo a incrementos porcentuales que van desde el 20 hasta el 100%, resultado que podría aplicarse de acuerdo a la última resolución que se plantee luego de la sesión de consejo.