"Seguiremos con este deber a quienes más lo necesitan"

En el marco de la estrategia dispuesta en el COE cantonal de llevar ayuda a quienes más lo necesitan, el alcalde Carlos German junto a funcionarios de la Municipalidad continúan con la entrega de raciones alimenticias en diferentes puntos del cantón.

Uno de los sectores beneficiados recientemente fue el recinto ‘El Cuatro’ de la parroquia La Unión, donde algunos ciudadanos como Helen Alcívar, esperaron pacientemente la ayuda de la Alcaldía de Babahoyo, una ayuda que consideró una gran bendición.

“Doy un agradecimiento enorme al alcalde Carlos German y el grupo de personas que han llegado hasta aquí, es una respuesta a un gran requerimiento nuestro”, sostuvo esta ciudadana, quien se apresuró a llegar hasta su vivienda para dar uso a lo recibido.

Al igual que en este sitio, la ayuda también se extendió hasta recintos como: Los Ángeles, La Bodeguita, Los Plaza y el sector Divino Niño Jesús.

Otros sectores

Pero a pesar del arduo trabajo desplegado en la zona rural, también este se realiza en las parroquias y sectores urbanos de Babahoyo, como Barreiro, El Salto y La Ventura.

“Gestionamos este requerimiento con la Municipalidad, y hemos tenido la respuesta anhelada, que las personas con más necesidad puedan tener sus raciones alimenticias; con ello nuestro inmenso agradecimiento”, mencionó Paola Salazar, beneficiada del barrio Los Sauces de la parroquia Barreiro.

A pocos kilómetros en el sector de la Gary Esparza de la ciudadela La Ventura, Lucía Amagueña de 80 años también se sentía complacida por la ayuda recibida, “Es un gran regalo para mi, y todo lo que es bueno viene de Dios”, expresó la octogenaria mientras felizmente se alejaba con su kit de alimentos, y apoyada por una vecina para retornar a su hogar.

Otras ayudas

Además del trabajo desplegado con la entrega de raciones alimenticias a pacientes del centro de diálisis Dial Ríos, se entregaron a los médicos y enfermeras de esta entidad barras de chocolate de exportación.

Este último producto mencionado, fue donado por la empresa República del Cacao, quien colaboró con la entrega de 40 kilos. Sin embargo la Alcaldía de Babahoyo a través de un emprendedor riosense, realizó la colocación del chocolate en envolturas con una buena presentación, y dar así un regalo admirable de parte de ambas partes; la misma que fue distribuida a galenos y enfermeras de los hospitales Martín Icaza y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Está es nuestra labor, nos embarcamos en este compromiso de ayuda por nuestro pueblo, nuestros ciudadanos, nos llena de satisfacción el cumplir y procuraremos ayudar en lo que más se pueda junto a nuestro equipo de trabajo durante esta emergencia”, mencionó el alcalde Carlos German, mientras se preparaba para llevar una ración alimenticia a una familia de escasos recursos económicos.