Escenarios deportivos continuarán pesé al cambio de semáforo

Autoridades de la Federación Deportiva de Los Ríos (FEDERÍOS), mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German, para solicitar un análisis sobre la protocolización respecto al inicio de sus actividades deportivas.

La comitiva expuso sus protocolos de bioseguridad y las normas establecidas para la reactivación laboral y deportiva de la federación.

Sin embargo luego de escuchar atentamente, el burgomaestre les dio a conocer sobre la última resolución dispuesta por el COE Nacional del 6 de Junio del año en curso, donde se prohíbe que los niños recién nacidos hasta los 17 años estén en lugares concurridos, como canchas deportivas, malecones y parques; esto en vista de la presencia del síndrome inflamatorio asociado con el Covid-19. Información que fue aceptada por los presentes como método de protección para la niñez y juventud babahoyenses.

“Es muy importante la salud de nuestros niños hasta los 17 años, por cuanto recientemente se escucha sobre el síndrome de Kawasaki y que al parecer esta ligado a la infección por el covid-19, por lo tanto todo tipo de actos deportivos quedan suspendidos hasta una nueva disposición”, mencionó el alcalde Carlos German, indicando que la disposición se cumple en los complejos deportivos municipales.

El burgomaestre recalcó que luego de un cambio de semaforización a verde, es decir a una normalidad de actividades, la institución deportiva deberá presentar un plan de reactivación.

“Teníamos abiertos algunos escenarios con actividad deportiva, pero debido a estas disposiciones procederemos a cerrarlas hasta nuevo aviso, pero contamos con proyectos de reactivación como son: balónterapia y bailoterapia para quienes estén en casa”, expresó Pedro Orellana Zúñiga, administrador general de FEDERÍOS.

Esta autoridad recalcó que seguirán trabajando en conjunto con la Alcaldía de Babahoyo, siempre manteniendo las normas de bioseguridad y respetando los reglamentos establecidos.

Como dato interesante cabe indicar que de conformidad a lo que establece el artículo 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en Septiembre del 2019, se eligió a un delgado entre los alcaldes ante el directorio de FEDERÍOS, dignidad que recayó en el Dr. Carlos German.