Ciudadana de escasos recursos recibió vivienda en Babahoyo

Aún en tiempos de emergencia los milagros llegan a quienes tienen esperanza y fe. Para Betty López fueron sus pilares importantes para merecer uno de sus más grandes anhelos, el tener una vivienda donde pueda vivir junto a sus tres hijos, dos de ellos con capacidades especiales.

El drama de esta madre nace, luego que su esposo la abandonará y al no pagar el alquiler donde residía, fuera desalojada.

Cuenta con lágrimas en los ojos, que a pesar de esta dura prueba, nunca perdió la fe en que llegaría la respuesta a sus plegarias a Dios.

Las respuestas del cielo llegaron, cuando gracias a la muestra de solidaridad vecinos de la cooperativa 10 de Agosto, le donaron un terreno, y representantes del medio digital ‘Mi Babahoyo’, realizaron la entrega de materiales de construcción para la nueva casa y su parte eléctrica, sumándose a ello el trabajo de la Municipalidad con la preparación del terreno, colocación del sistema de agua y edificación de la vivienda.

“Está ayuda es un gran gesto, fue una respuesta a muchas oraciones, y sobre todo la fe en que esta prueba pasaría, estoy muy agradecida a Dios, y a cada una de las personas y entidades que han colaborado con mi familia”, expresó la ciudadana.

El alcalde Carlos German estuvo presente durante la donación, y agradeció a los ciudadanos presentes y a la Policía Nacional por la ayuda en bien de quienes más lo necesitan.

“Cómo Municipio hicimos el trabajo de edificación de la casa y entrega de alimentos a través del departamento de Gestión de Riesgos, además de la colocación de un sistema de dotación de agua potable, ahora la ciudadana podrá vivir con sus hijos en un lugar favorable”, expresó el burgomaestre.

Además de esta ayuda, un ciudadano que labora para Cnel realizó las instalaciones eléctricas, mientras que almacenes ‘El Chileno’, donó artefactos de línea blanca para equipar esta nueva vivienda.

“Fue muy gratificante poder ayudar a personas de grupos vulnerables y prioritarios, canalizamos nuestro aporte a través Emsaba Ep, Cnel, y el departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad”, sostuvo Ángel Sánchez, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Babahoyo.

Finalmente el alcalde Carlos German, felicitó el espíritu solidario de los presentes; además del trabajo desinteresado de muchas personas y empresas privadas en el apoyo durante la pandemia, un espíritu de solidaridad que exhortó a todos los ciudadanos a no perderlo jamás.

Ahora Betty López y sus tres hijos, podrán vivir como se merecen, y seguirán recibiendo la ayuda de personas e instituciones solidarias.