Alcaldía entregó adecuaciones del albergue Nueva Esperanza al MSP

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y usar la capacidad del edificio al 100%. La Alcaldía de Babahoyo realizó la entrega de nuevas adecuaciones en las instalaciones del albergue Nueva Esperanza al MSP, cuya finalidad primordial será atender a pacientes con coronavirus en menor complejidad.

Dentro de las adecuaciones constan la separación de áreas para administración, farmacia y enfermería, las cuales fueron recomendadas por el principal del distrito de salud 12D01 Dr. Alfredo Medina, y entregadas por parte del vicealcalde Jhonny Terán Barragán, luego de realizar inspecciones de rigor, siendo un importante aporte de parte de la Alcaldía de Babahoyo.

“Estas nuevas adecuaciones permitirán brindar una buena atención a quienes presenten síntomas de Covid-19, el objetivo es que vengan al aislamiento por los días requeridos; y también evitar posibles contagios entre quienes llegan por atención y el personal que los atenderá”, sostuvo Terán.

Según Bryan Serrano, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, el área del albergue permanecerá aún después de la emergencia hasta que el virus baje totalmente y los casos respiratorios sean pocos.

“Este lugar será como un subcentro de salud para pacientes con dificultades respiratorias, va a desabastecer la afluencia de personas que tienen otros subcentros, las cuales serán dirigidas hasta acá, donde se les realizará una valoración, cuyos resultados estarán diferenciados entre síntomas de Covid-19 y otros síndromes respiratorios”, expresó Serrano.

Recalcó que ahora estaría en el MSP el poder equipar estas áreas con instrumentos, maquinarias, oficinas etc.

El albergue estará disponible para una capacidad de 40 personas, es decir para 20 hombres y 20 mujeres. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía el seguir las normas de prevención para evitar contagios.