Babahoyo se mantendrá con semáforo, según el Coe Nacional

Situándose Babahoyo como uno de los cantones con varios casos de Coronavirus a nivel nacional, seguir en semáforo en rojo, fue una de las recomendaciones por parte de las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal; esto a raíz del plan gubernamental de transición paulatina a una fase de distanciamiento.

“La ciudadanía debe entender que si el comportamiento poblacional, sigue de una manera desordenada y se sigan presentando casos de desinfección, no podemos bajar las restricciones ni cambiar la luz del semáforo”, mencionó el alcalde Carlos German.

Pesé a no haberse emitido ninguna normalidad por parte de la principal autoridad del cabildo fluminense, mediante publicaciones por canales de información autorizados de la Alcaldía de Babahoyo, se han generado aglomeraciones en cascos comerciales y agencias bancarias.

“Estamos conscientes de que se necesitan reactivar negocios, pero se deben respetar las medidas de prevención y los distanciamientos para evitar contagios”, sostuvo el alcalde Carlos German.

“Tenemos que estar atentos ante una nueva oleada del Coronavirus en este mes, y seguir generando más áreas de atención”, sostuvo durante su intervención Alfredo Medina, representante del distrito de salud 12D01.

En el tema académico, Celso Ochoa director distrital de educación dio a conocer que en la semaforización no se establece el regreso a clases, “esto lo determina el COE Nacional, comenzaremos en los próximos días con la tele educación”, expresó esta autoridad.

De acuerdo a las opiniones emitidas por las autoridades cantonales presentes, el cambio de semaforización del rojo al amarillo no seria una acción viable, pero se determinará si existe esta variación en la próxima reunión del COE cantonal de manera ampliada este viernes 15 de mayo.