Alcaldía entregó albergue para pacientes con coronavirus

Luego de ultimar detalles para garantizar un gran beneficio a la población fluminense, la Alcaldía de Babahoyo realizó la entrega al Ministerio de Salud Pública (MSP), el centro de aislamiento comunitario alterno temporal para atender a pacientes con COVID-19 que se encuentren en situación estable.

Firmaron el acta de recepción el alcalde Carlos German y el Dr Alfredo Medina, director distrital del MSP.

“Recibimos la colaboración del Gobierno Provincial de Los Ríos con el prefecto Johnny Terán, quien nos ha asistido al acondicionamiento del área, para que sea usada en condiciones óptimas”, mencionó el burgomaestre.

El área con capacidad para 50 camas, cuenta con una amplia sala y habitaciones para hombres y mujeres por separado, al igual que las baterías sanitarias; además de un área de triage y atención que será usada por el personal médico.

El representante de la salud, Dr. Alfredo Medina, agradeció esta importante iniciativa de parte de las autoridades del cantón y la provincia.

“Es muy importante la participación de las autoridades para trabajar por la recuperación de nuestros ciudadanos, en cuanto la alimentación de los pacientes será a cargo del MSP, instalaremos todo lo que se requiere; además del personal médico y de apoyo necesarios como medicación. Todo para aquellas personas que tengan síntomas en menor complejidad que necesiten aislamiento y cuidado”, mencionó esta autoridad.

Después de la entrega, las autoridades ratificaron su compromiso de seguir trabajando en bien de la población, y anhelan que a través del funcionamiento de este importante albergue lograr el objetivo de ayudar a los ciudadanos y su pronta recuperación del Coronavirus