Alcaldía continúa beneficiando a familias con kits de alimentos

A pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Durante el fin de semana se realizó la entrega de raciones alimenticias a varias familias que habitan en algunos sectores de Babahoyo como: El Salto, Barreiro Nuevo, La Chorrera y Pimocha.

De acuerdo a las restricciones de movilidad que rigen a nivel nacional, existen familias cuyo sustento económico es el trabajo informal, y ante la presente situación han mermado los ingresos al hogar.

Un caso como muchos, es el de Geovanny Murillo, agricultor del recinto San Juan de Abajo de la parroquia Pimocha, quien junto a su familia vieron la entrega de raciones, una gran ayuda para su sector.

“Para nosotros es un gran beneficio, porque nos da la oportunidad de tener un anexo más a lo que podemos conseguir para comer en esta situación”, mencionó.

Antes de las entregas, los alimentos no perecibles, producto de donaciones provenientes de empresas privadas y ciudadanos en particular, son recibidos por funcionarios de la Municipalidad y preparados en el memorial sala como kits de alimentos, para luego ser distribuidos.

En la ciudadela Rosa de Agosto de la parroquia El Salto, se realizó también la entrega de raciones alimenticias.

“Lo poco que tenemos lo estamos usando, y estos víveres nos ayudan unos días más, esto es muestra que nuestro alcalde Carlos German, esta presente en las necesidades del cantón”, mencionó Yolanda de Loor.

La entrega de kits de alimentos, se llevan a efecto luego de una coordinación y análisis por parte de funcionarios y líderes barriales, sobre qué familias y personas en particular necesitan de una ayuda inmediata.

Fernando Bastidas, quien es Analista Técnico de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, sostuvo que los sectores visitados han tenido grande afectación, “la ayuda ha sido bien recibida, este es el resultado de un trabajo coordinado con nuestro alcalde, las familias se sienten contentas y atendidas”, mencionó.

Cabe recalcar que la labor de entrega de raciones alimenticias y otras ayudas, continuarán en esta emergencia sanitaria beneficiando a las familias babahoyenses.