Babahoyo se mantiene con semáforo en rojo

El cantón fluminense continúa en semáforo rojo a partir desde este lunes 4 de mayo, disposición emitida por el alcalde Carlos German.

De acuerdo a esta medida, el burgomaestre señaló que las restricciones se mantienen. Es decir el toque de queda continuará de 14:00 a 05:00 del día siguiente.

También se establece el cumplimiento de varios procedimientos que deberán acatar los comerciantes y ciudadanos; además quienes provean de alimentos a través de las entregas a domicilio y a quienes las reciban, de usar toda medida de proteccion.

“No se permitirá la apertura de locales o negocios que sean permitidos por el COE Nacional, si hay reincidencias serán clausurados”, indicó el burgomaestre.

Además recalcó que ha solicitado a la Policía Nacional expandir e intensificar su radio de acción, y establecer rutas seguras para quienes realicen las entregas de alimentos a domicilio.

Apoyo a sector rural

En referencia al tema agrícola, el representante del cabildo mencionó que este tiempo es de cosecha, lo que significa más movilización en la zona rural, y para ello ha mantenido reuniones con la Policía Nacional.

“Hemos hablado con las autoridades del orden para que en el espacio de tiempo de 05H00 a 07H00 y de 15H00 a 17H00 que son espacios de ida y retorno de los trabajos agrícolas, puedan usar las vías sin ser retenidos”, mencionó el alcalde German, quien agregó que dialogó el mismo tema con Fuerzas Armadas, CTE y ATM.

Sector Público

Además indicó que mantuvo una reunión con directores departamentales de la Municipalidad, para analizar la posibilidad de abrir de una manera física o digital, algunas oficinas como: Registro de la Propiedad, Catastro y Emsaba, pero se hará de acuerdo a la necesidad y el comportamiento que exista en la población.

“Queremos que se den las cosas coordinadas y controladas, analizaremos durante dos semanas como se cumplen, y a mediados de este mes ver si existe la posibilidad de pasar a ‘Semáforo Amarillo’, pero siempre siguiendo las restricciones”, expresó el burgomaestre quien llamó a la ciudadanía a evitar contagios y cuidar la salud.

Medidas de restricción que se mantienen

1. Autorización de actividades comerciales mediante pedidos por vía telefónica o en línea y entrega a domicilios.

2. Se amplia el horario de entrega a domicilio de productos de 07H00 a 22H00.

3. Se autoriza el servicio de taxis entre 05H00 a las 22H00, conforme la restricción según el número de placa. (Aplica un 30% de descuento al personal de salud PN, FFAA,ACT,AMC,CTE, ASP,ECU 911 y Seguridad Privada.

4. Particulares con último digito de la placa: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. No hay circulación los fines de semana.

5. Se mantiene la suspensión de la jornada laboral, excepto en sectores esenciales.

6. Toque de queda se mantiene entre las 14H00 a 05H00.

7. Autorización laboral adicional solo en proyectos piloto autorizados por el COE Nacional (sector de la construcción por ejemplo).