Listo albergue para pacientes con coronavirus en Babahoyo

Luego de las inspecciones respectivas y de ultimar detalles para su entrega, finalmente el albergue para aislar pacientes infectados con COVID-19 en menor grado, está listo para ser entregado al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para consumar esta acción, el alcalde Carlos German realizó un recorrido por las diferentes áreas del mencionado edificio, verificando el trabajo realizado; una coordinación entre la Alcaldía de Babahoyo y el Gobierno de Los Ríos (Prefectura).

Durante su inspección constató que el albergue con capacidad para 50 camas, empezará a funcionar con 26 de las mismas, en un área climatizada, donde cada paciente contará con un kit de dormitorio y un separador.

“Este albergue ya está listo para usarse por quienes hayan sido contagiados con Coronavirus pero con síntomas menores. El objetivo será brindar un sitio seguro para su pronta recuperación y aislamiento mientras dura su cuarentena”, mencionó el burgomaestre.

También recalcó que en un principio solicitó ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, los kits de dormitorio (camas, catres, sábanas, almohadas y separadores), los mismos que luego fueron traídos al cantón por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Luego junto a la Prefectura, la Alcaldía a través de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal y demás funcionarios, prepararon las instalaciones para su respectiva entrega en los próximos días al MSP, y en lo consiguiente lograr el objetivo de ayudar a los ciudadanos y su pronta recuperación.

“Climatización, fluido eléctrico, techado y la ambientalización en general, conllevan a ser estas instalaciones las más aptas para el uso adecuado”, expresó el alcalde German.

Adicional al recorrido de la autoridad municipal, representantes del MSP Zonal 5, también realizaron una inspección del área a implementarse.