Mercados de Babahoyo cumplen acciones de prevención

De acuerdo al último dígito de su cédula, Josefa Rodríguez aprovechó el fin de semana para hacer las compras de sus víveres, al llegar hasta el mercado Elías Arias de la capital fluminense, se percató de la medidas de prevención que se llevan a la entrada del centro de abasto, a lo cual se sintió segura de poder adquirir lo necesario para llevar a su hogar.

“Siempre llevo mi mascarilla, gel antiséptico y ahora guantes, lo bueno de la seguridad es que he podido ver que existe una gran preocupación de parte de las autoridades por la salud de quienes llegan a comprar a los mercados, depende mucho también del cuidado de cada persona el protegerse también”, sostuvo la ciudadana.

De acuerdo a la medidas extendidas a nivel nacional, el cabildo fluminense a través de la Empresa Pública de Mercados, Centros Comerciales y Bahías del cantón Babahoyo (MECECOB EP. B), cumple en los diferentes centros de abasto, las acciones de prevención respectiva, además del control e higiene ante esta emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Se ha colocado cal en las entradas y salidas, también una persona usando las medidas de prevención quien controlará que los ciudadanos no ingresen mientras no lleven sus mascarillas, guantes y sea su último digito de la cédula correspondiente al día que vaya a realizar sus compras ”, expresó Alfonso Ríos, gerente general de MECECOB-EP.B

Además esta autoridad sostuvo que se adquirió equipos manuales para fumigación y desinfección en los puestos y pasillos de todos los mercados de Babahoyo.

Recalcó que la ciudadanía debe respetar horarios, días y mantener las medidas de prevención y siempre tener un listado de los productos que vaya a adquirir, por cuanto los centros de abastos atienden de 06:00 a 13:00; mientras que Sábados ingresarán quienes tengan números pares y Domingo impares, pero siempre atendiendo los 7 días de la semana.