Alcalde analizará área antiguo hospital del IESS para atención

El alcalde Carlos German junto al Gobernador Camilo Salinas y la directora zonal de la Secretaria Zonal de Derechos Humanos, Mary Lima, realizaron un recorrido por las antiguas instalaciones del Hospital del IESS, con el propósito de analizar sobre la adecuación del lugar para acoger a pacientes con Coronavirus que tengan menor complejidad.

Según la verificación de el área a utilizar y la remodelación respectiva, se colocarían 30 camas con toda la implementación para los médicos y los pacientes.

“Se podría acondicionar el primer piso, donde funcionaba el área de hospitalización donde se procedería a albergar a los pacientes que no tengan graves complicaciones, pero para que las instalaciones enteras de este hospital funcione y sea un referente, no está en condiciones, por ello nos enfocamos en una sola área”, sostuvo el burgomaestre.

Recalcó que también conversará con el prefecto Johnny Terán quien esta decidido a apoyar en esta situación.

Alternativas

El personero municipal informó que existen espacios en los coliseos y hoteles de la ciudad si la situación recrudece, los cuales podrían usarse.

“Hasta ahora tenemos un lugar alterno a esta área que podríamos usar del hospital, y son las salas donde se reciben a los deportistas de la Federación Deportiva de Los Ríos, son alternativas que se manejarían de acuerdo a la necesidad que se valla dando”, expresó el alcalde German.

Por su parte la directora Mary Lima, quien está asignada por el COE para la búsqueda de espacios de aislamientos para pacientes con el coronavirus, sostuvo que estos espacios deberán ser adecuados de manera correcta.

“El alcalde determinará sobre la utilización de espacios, y se esperará una resolución luego de los análisis, para que el área escogida sea de gran utilidad”, mencionó esta autoridad.

El área a usarse servirá para pacientes que presenten positivo al coronavirus, pero que no tengan mayor complicación; aquellos que no puedan estar en sus casas porque tienen familias numerosas; y a otros cuyos familiares no los puedan cuidar pero que no necesitan hospitalización pero si cuidados especiales.