Alcaldía realiza fumigaciones para salvaguardar la salud

Debido a la presencia del Coronavirus, y con la finalidad de evitar contagios y mantener las prevenciones respectivas, la Alcaldía de Babahoyo a través de las diferentes direcciones, desarrollan acciones importantes en beneficio de la comunidad babahoyense.

Entre las labores realizadas, y a través de las brigadas de Servicios Públicos se cumple con el cronograma de fumigaciones intra y extra domiciliaria con Malathion al 96% ULV para combatir enfermedades estacionarias como el dengue, chikungunya, paludismo entre otros, fumigando diariamente para acabar con las larvas.

“Esta es una respuesta inmediata de atención a todos los ciudadanos, llegaremos a cada sector con las fumigaciones, el propósito ante esta emergencia es prevenir también enfermedades ocasionadas por picaduras de mosquitos”, sostuvo el acalde Carlos German.

Desinfecciones

En lo referente a combatir el Coronavirus, el burgomaestre recalcó que han sumado esfuerzos en conjunto con el Gobierno Provincial, para disminuir la vulnerabilidad de la población ante la pandemia.

Con ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad, ya sea en horas de la mañana o la noche, y usando un turbo atomizador la desinfección se llevará a cabo por las principales calles de todo el cantón.

El químico rociado será BIO DROP NF® cuya composición es 100 mililitros (mL) de desinfectante, Amonio Cuaternario 80 mL y Formaldehído 50 mL, toda esta combinación con propiedades de un potente desinfectante biodegradable de amplio espectro, cuyos componentes de acción sinérgica le confiere acción bactericida, fungicida, viricida y alguicida.

Además posee un gran poder de penetración. Activo en aguas duras y de acción prolongada que continua actuando hasta por 9 días, no posee olor agresivo ni irritante y no perjudica la superficie de los materiales desinfectados.

“Es nuestro compromiso el luchar por mantener una población libre de bacterias que puedan eliminar la vida, continuaremos en este trabajo hasta donde llegue nuestro alcance”, refirió el alcalde German, quien exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención para evitar contagios.