Alcaldía aplica plan de prevención ante contagio de coronavirus

Desde las fumigaciones en unidades de transportes, terminal terrestre, farmacias, instituciones y mercados de abastos con contenido de Amonio Cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas. La Alcaldía de Babahoyo toma medidas de prevención ante el coronavirus.

Las reuniones mantenidas con directores y funcionarios del cabildo fluminense y otras entidades de gobierno, han servido para que el alcalde Carlos German distribuya el trabajo reflejado en acciones positivas para resguardar la salud de los babahoyenses.

“Como beneficio para nuestra ciudadanía, es muy importante de poder aplicar las protecciones debidas, desinfectando los lugares donde existe concurrencia de personas. Estamos ante una situación complicada, somos 175000 habitantes en el cantón que debemos protegernos, estamos trabajando de manera consiente y profesional en todos los sectores”, recalcó el burgomaestre.

Desinfección de Mercados

Para evitar la propagación del virus COVID-19 y mediante el proceso de Termonebulizacion usada para el control de microorganismos (virus, bacterias, hongos, esporas) se está aplicando Amonio Cuaternario de quinta generación a los mercados del cantón a través de personal de Servicios Públicos y ayuda del Cuerpo de Bomberos, este trabajo se realizará durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria a fin de garantizar la salud de las personas que realizan el abastecimiento de víveres y de los ciudadanos que acuden a estos centros de abastos.

La aplicación de Amonio deja una acción residual que permite garantizar la efectiva desinfección de los espacios públicos que durante la emergencia tendrán masiva concurrencia.

Otras acciones

Por otra parte la principal autoridad municipal dio a conocer que desde el comienzo de la emergencia declarada en el cantón, las acciones preventivas también se han completado con charlas informativas y socialización a la ciudadanía por miembros de las unidades de Salud Ocupacional y Gestión Social.

“Este es un compromiso de todos y si no ponemos de nuestra parte no saldremos adelante, debemos terminar con actos donde no se expongan al contagio, este es un llamado importante; y ante esta situación todos debemos colaborar”, concluyó el alcalde German.

Hasta el momento la Alcaldía de Babahoyo continúa con el trabajo mancomunado con entidades gubernamentales, a fin de proteger la salud y la vida de las familias fluminenses.