Alcalde coordina acciones de fumigación para combatir el dengue

Con el propósito de sumar esfuerzos ante la lucha de prevención de enfermedades de contagio, el alcalde Carlos German ha dispuesto también que la fumigación intra y extra domiciliaria se intensifique, esta vez, trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para combatir vectores como el dengue, chikungunya, paludismo entre otras.

Para facilitar y hacer más efectivo el trabajo en todo el cantón, el burgomaestre adquirió 800 litros de malathion 96% ULV, el cual es un insecticida – acaricida organofosforado, ideal para la eliminación de enfermedades virales transmitidas por los mosquitos, que se encuentran de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

“Ha sido una decisión de parte del cabildo el trabajar con el MSP, juntos para poder a través de la fumigación y la prevención combatir estas enfermedades provocadas por transmisión, no dejando de lado nuestra tarea de tomar las medidas preventivas ante la emergencia”, sostuvo el burgomaestre.

Los 800 litros de este insecticida se usarán para fumigar diferentes áreas del cantón en un tiempo de 30 días, volviéndose a adquirir nuevamente para continuar esta labor de prevención.

Las jornadas de fumigación intra y extra domiciliaria se llevarán a cabo por personal del departamento de Servicios Públicos debidamente capacitados, quienes en conjunto a representantes del Servicio Secretaria Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), llegarán hasta los hogares babahoyenses, a quienes se les pide brindar las facilidades respectivas para dejar protegidos sus hogares.