Regeneración de calles céntricas mejoran ornato en Babahoyo

Para Zoila Lupera quien habita en la calle Roldos y avenida 10 de Agosto, el caminar por la nueva acera fue un gran anhelo al igual que sus vecinos por algunos años; apuntan que las obras de regeneración en las calles y avenidas principales de Babahoyo es una obra cumplida.

“Ya era hora que los cambios lleguen a la ciudad, me siento muy contenta porque se ve el trabajo de una administración municipal que lucha por el cambio de la ciudad, es para nosotros un deseo cumplido y eso nos llena de satisfacción”, expresó la ciudadana.

Por su parte y con opinión satisfactoria Carlos Raúl Madrid, sostuvo que la ejecución de obras como esta se ameritaban hace mucho tiempo.

“Existía mucho colapso en alcantarillas y conductos de aguas lluvias. Ahora deben continuar de esta misma manera, es un buen trabajo de parte de la administración del alcalde Carlos German, son este tipo de trabajos prioritarios los que el pueblo babahoyense requiere”, mencionó.

El cambio de tuberías de aguas servidas, instalaciones de sistemas de agua potable, conexiones eléctricas soterradas, aceras y bordillos; han sido parte de las labores continuas de regeneración de las calles céntricas y avenidas que ejecuta la Alcaldía de la capital fluminense.

Las calles 9 de Noviembre, Roldos y Baleta hasta parte de la 1 de Mayo y la avenida 10 de Agosto, son el punto donde se concentran actualmente la realización de trabajos de esta importante obra, que será de gran beneficio para la comunidad.

Silvia Espín fiscalizadora de la obra, sostiene que las labores están casi en la recta final, por cuanto los trabajos en las calles antes citadas presentan un gran porcentaje de avance de acuerdo al cronograma establecido.

“Hemos cambiado la tubería en la acera norte, tenemos puesta la tubería de aguas servidas y la de agua potable cambiada, pondremos una tubería en el lado sur para las aguas lluvias, en esta calle tenían las aceras muy altas por que se inundaban”, recalcó la funcionaria.

También dio a conocer que en referencia a los trabajos en esta zona, están al 80%, faltando solamente lo eléctrico, es decir, cambiar la línea de media tensión en el lado sur de la avenida 10 de Agosto; esta labor será coordinada con técnicos de Cnel.

Cabe mencionar que la regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores y las antes mencionadas, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días y una fecha estimada de entrega en julio del presente año.