En marzo 2.655 recibirán fumigaciones en sus casas

Con el propósito de disminuir casos de enfermedades de transmisión por picaduras de mosquitos, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Servicios Públicos, continúa sumándose a la labor en conjunto con entidades como el Ministerio de Salud Pública, marcando uno de los objetivos esenciales; reforzar el control vectorial.

Carlos Rivera, quien está al frente de la dirección del departamento responsable, sostuvo que durante el mes de marzo del año en curso, esperan realizar la fumigación intradomiciliaria a 669 viviendas habitadas por 2655 personas.

“Emprendimos este programa de fumigaciones para frenar la proliferación de mosquitos que pueden traer enfermedades como zika, dengue y chikungunya, también informamos a la comunidad de mantener sus viviendas libres de recipientes con aguas estancadas, tenemos un gran cronograma y esperamos poder cubrir con las zonas”, mencionó el funcionario.

También recalcó que durante los meses de enero y febrero se logró fumigar a 2116 viviendas, beneficiando a un total de 8141 personas en el cantón.

“Me parece muy bien esta fumigación, si la enfermedad ataca hay que combatirla, es muy importante el apoyo de la Alcaldía sumarse al trabajo del Ministerio de Salud”, sostuvo Anabela Jordán, quien habita en la ciudadela Muñoz Rubio.

Sectores a intervenir

Rivera indicó que durante el mes de marzo se intervendrán las ciudadelas: Mujeres Solas, Puerta Negra, 4 de Mayo, Barrio Lindo. Calles: Rocafuerte, Eloy Alfaro, Martín Icaza, Flores, Olmedo, Mejía, 9 de Noviembre, Segunda y Tercera Peatonal y el By Pass. Además de las parroquias El Salto y Pimocha, esta última en el recinto Puerto Luna.

Como parte de las prevenciones se encuentran la eliminación de criaderos, el uso de mosquiteros, repelentes, ropa clara que cubran la piel; y sobre todo a no automedicarse si se presenta algún síntoma.