Rectificación de cunetas beneficia a varios sectores de Babahoyo

Como parte de las labores de la Alcaldia de Babahoyo en bien de la comunidad fluminense, la rectificación de cunetas y sistemas de alcantarillado han sido de gran beneficio.

Para verificar que este objetivo siga un curso favorable, el alcalde Carlos German, realizó un recorrido por la ciudadela Barrio Lindo y la calle Rocafuerte y Vargas Machuca junto a concejales y funcionarios, por cuanto los trabajos luego de una buena planificación apuntan a mitigar los efectos negativos de una estación invernal.

Walter Cedeño y Alba Medina, ambos moradores de la ciudadela Barrio Lindo, coinciden en que los trabajos de correcciones en el sistema de alcantarillado les han traído grandes beneficios.

“Cuando a veces llovía duro, a la media noche me levantaba a destapar los sumideros porque había una tubería demasiado pequeña, el agua no rodaba y como no había rejilla se taponaba. Ahora con estos trabajos estamos muy complacidos porque nos quita ese peso y malestar de encima”, sostuvo Cedeño.

Luego de dar algunas disposiciones para que la ejecución de los trabajos no afecte a la ciudadanía, el burgomaestre socializó con los habitantes de los sectores antes citados, escuchando sus requerimientos para proceder en lo futuro al desarrollo de nuevas obras.

“Es nuestro objetivo y trabajo mancomunado con los departamentos municipales, para dar soluciones que estén a nuestro alcance, evitando así focos infecciosos e incomodidades a nuestros ciudadanos riosenses”, mencionó el alcalde Carlos German.

Según información del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, en lo que refiere al trabajo de rectificación de cunetas y sistemas de alcantarillado, se están instalando tuberías de 250 mm de diámetro; y en los tirantes a las cámaras, tubos de 315 mm de diámetro.

El monto general de la obra de rectificación asciende a los USD 198.000, cuyos sectores beneficiados hasta la fecha han sido: 5 Esquinas; Barrio Lindo, Luz Marina, calles Roldos y Av. 25 de Junio; también Rocafuerte y Vargas Machuca.