Estación de bombeo permitirá evacuar lluvias en Puerta Negra

900 litros por segundo, será la capacidad de evacuación de aguas lluvias de la nueva estación de bombeo ubicada en la ciudadela Puerta Negra, obra que beneficiará a un aproximado de 800 familias.

El alcalde Carlos German en conjunto con técnicos de Emsaba Ep y funcionarios de la Municipalidad, estuvieron presentes en la puesta de funcionamiento de este importante sistema que favorecerá a la colectividad.

“Este trabajo se ha concluido en esta primera etapa, así estamos ayudando a solucionar este gran problema que ha venido afectando a la ciudadanía que aquí habita, brindando seguridad de no inundaciones durante el invierno”, sostuvo el burgomaestre mientras revisaba el panel del mando eléctrico de dicho sistema de bombeo.

Por su parte Héctor Crespo, quien se desempeña como asesor de la Alcaldía dio a conocer especificaciones técnicas de carácter importante.

“Hemos puesto a funcionar una estación de bombeo, con una bomba propiedad de Emsaba Ep, la cual nos ayudará a eliminar el estancamiento de aguas lluvias, los tubos principales y la red principal tienen 2 mil milímetros, con dos metros de alto tomando un tiempo de 15 minutos para la evacuación de las aguas, de la piscina al rio”, mencionó esta autoridad.

Ampliaciones

Durante la verificación del funcionamiento de este nuevo sistema, las autoridades analizaron la importancia de poder ampliar el trabajo de la misma, para poder brindar un mejor servicio de acuerdo a la demanda de necesidad en la etapa de invierno.

“Es un trabajo bien realizado y se mejorará mucho más porque la parte donde es el reservorio de agua la vamos a ampliar, para que la capacidad de la bomba se pueda cumplir con el secado mucho más rápido”, expresó el personero municipal, quien recalcó que para la obtención de soluciones, siempre debe existir una buena planificación.

También sostuvo que de esta manera la administración municipal, seguirá brindando respuestas favorables que estén al alcance para brindar seguridad a la colectividad fluminense.