Coe cantonal en Babahoyo para definir acciones de alerta viral

En el salón de la ciudad se desarrolló la mesa técnica de trabajo del Comité De Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), presidida por el Dr. Carlos German y representantes de instituciones gubernamentales y empresas públicas, con la finalidad delinear estrategias y recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia del coronavirus en el Ecuador

Debido a la situación presentada en la capital fluminense, las autoridades dieron a conocer que se tomarán todas las medidas necesarias.

Al momento se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante la enfermedad, y se suspende la celebración de actos masivos en la ciudad de Babahoyo y cantones aledaños como Baba y Montalvo por al menos 15 días; además de Guayaquil.

“El solo hecho de ser parte de una crisis mundial nos convierte en un estado de alerta, se ha dejado abiertas las posibilidades de una declaratoria de emergencia en Babahoyo, esto ante los últimos sucesos presentados”, sostuvo el alcalde Carlos German, quien recalcó su apoyo con todas las direcciones municipales para bien de la comunidad.

Además el burgomaestre como médico indicó que esta enfermedad tiene un tratamiento sintomático más no específico, “el desarrollo de la enfermedad depende del grado de inmunidad que tenga el paciente, solo nos toca prevenir”, expresó el alcalde German.

En la reunión, las autoridades representantes de la salud y del Gobierno Nacional, indicaron que se desplegará un trabajo con la Intendencia, La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Policía; realizando operativos en todas las farmacias del cantón Babahoyo para evitar incrementos en medicinas.

Ante la activación del COE, El Ministerio de Salud Pública presentó el plan de mantener activos los centros de salud, e hicieron un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para prevenir usando medidas de higiene, específicamente el constante lavado y desinfección de manos; también evitar asistir a lugares de concentración masiva y sobre todo mantener la calma.