Música, baile, buena gastronomía, así se vivió el carnaval en Babahoyo

Durante los tres días del feriado de Carnaval, babahoyenses vibraron con lo mejor de la música nacional e internacional de la mano de talentosos artistas, quienes con sus excelentes interpretaciones invitaron a propios y extraños a disfrutar al máximo de estas fiestas carnavaleras.

El evento en la capital fluminense y desde hace años como una tradición en la parroquia El Salto, sirvió de escenario para que la concurrencia fuera masiva por parte de miles de personas, donde la buena gastronomía y el comercio, además del acompañamiento musical, fueron pieza clave para pasar un excelente feriado.

Artistas como Gerardo Moran, Nancy Murillo; Julio César ‘El Rey del Vallenato’; la Orquesta Son Camagüey, Inés Guerrero y Los Búfalos, realizaron interpretaciones eminentes invitando a todos los presentes a festejar de esta tradición.

“Ha sido un concierto espectacular, recordamos juntos viejos tiempos y muy contento de estar siempre en Ecuador, se aprecia mucho la salsa Colombiana; buena tranquilidad y armonía de la gente maravillosa como son los babahoyenses”, sostuvo el salsero Carlos Romero, ex integrante del conjunto musical Suprema Corte.

A unos kilómetros de la capital riosense, en Mata de Cacao, la alegría y el buen sentido de la diversión también se hicieron presentes en los ciudadanos, quienes al ritmo de la Orquesta Torres Band; y el talento musical de Jasú Montero, disfrutaron sanamente de estas fiestas.

“Han sido unos días súper chéveres, donde hemos podido disfrutar al máximo, buenas presentaciones artísticas, y lo más importante se evidenció mucha unión e impulso al comercio y turismo”, mencionó Dayana Averos, quien disfrutó del evento.

Patricio Toalombo, presidente de la Junta Parroquial, dio a conocer su complacencia por el trabajo realizado.

“Ha sido un placer ver la alegría y euforia, gracias a la gestión y apoyo del alcalde German, hemos ofrecido un buen evento para las comunidades”, expresó esta autoridad.

Para el alcalde Carlos German estas festividades fueron un éxito total.

“Hemos tenido un resultado satisfactorio en estas festividades, gracias al trabajo de cada uno de los departamentos que conforman la Municipalidad. Se evidenció una gran acogida y buena participación de la ciudadanía, se ha dinamizado la economía y se impulsó el turismo; ese fue nuestro objetivo y hemos cumplido”, mencionó el burgomaestre.