Se prepara colocación de tubos para relleno hidraulico en Babahoyo

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los moradores en el sector Sol Brisa 2. La obra del relleno hidráulico será una realidad en los próximos días, por cuanto se efectúa la colocación de tubos que permitirán esta acción, esto bajo un convenio interinstitucional entre el Gobierno de Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El monto de la obra que bordea los 2.4 millones de dólares, tendrá un plazo de 21 meses para la ejecución de los trabajos que permitirán disminuir los estragos causados por inundaciones.

De acuerdo a los estudios técnicos, son 473 mil metros cuadrados de relleno en la primera etapa que incluye 12.5 hectáreas, es decir, desde la Terminal Terrestre abarcando el sector antes citado, beneficiando a un aproximado de 1.500 familias.

Los trabajos iniciaron con el levantamiento y compactación de muros por donde se instalará la tubería que servirá para el relleno en la zona.

Según informes del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, se colocó alrededor de 50.000 metros cúbicos de material de relleno en un kilómetro de muro con el equipo caminero, construyéndose de esta manera también celdas y muros perimetrales para la colocación de las tuberías.

Recientemente, el titular de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, Daniel Cano, mantuvo una reunión con los delegados de la Municipalidad de Babahoyo y de la Armada del Ecuador, con la finalidad de verificar el inicio de los trabajos.

“La obra traerá ciertas incomodidades para los habitantes, inclusive para quienes transitan por el lugar porque llegaremos a paralizar el tráfico, cerrando ciertas calles y abriendo rutas alternas”, adelantó Cano durante un recorrido que efectuó en el sector.

Por su parte el alcalde Carlos German, indicó que el comienzo de esta obra, marca el compromiso de las autoridades con la ciudadanía babahoyense.

“Será un gran beneficio para Babahoyo, se evitarán inconvenientes con los efectos de las estaciones invernales; se dará un dragado al rio para que no exista acumulación cuando el invierno recrudezca; y lo más importante mejorará el ornato y las condiciones de vida de quienes allí residen”, mencionó el burgomaestre.