Premiación y Quema de Monigotes

El esfuerzo de un mes y la creatividad puesta en el gigante de papel del personaje ‘Moana de Disney’ se redujeron a cenizas, luego de que el monigote se incendiara la noche del reciente sábado, 6 de enero.

Este acto se desarrolló en la Playita de El Salto, donde gran número de espectadores se dieron cita para la exhibición, premiación económica y quema de los monigotes gigantes que formaron parte del tradicional concurso de Años Viejos, organizado por la Alcaldía de Babahoyo.

Representantes de ‘Los Superhéroes’ y ‘Coco Disney’, otros de los muñecos gigantes que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, también recibieron los incentivos económicos al igual que los participantes que llegaron hasta el décimo lugar del concurso.

Al sitio también acudió el alcalde, Johnny Terán Salcedo, quien felicitó a los concursantes, añadiendo que el objetivo principal de estas actividades es mantener la tradición viva en la ciudadanía.

Agregó además que estas actividades resaltan el talento y la creatividad para brindar un mensaje de unidad y regocijo a la colectividad con la quema de los años viejos.

Al final de la jornada, el público disfrutó de un show artístico acompañado de la encendida de fuegos artificiales. Elementos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes, precautelando la seguridad de los asistentes.