BABAHOYO CELEBRÓ FIESTAS PATRONALES
07 de Octubre, 2009

BABAHOYO CELEBRÓ  FIESTAS PATRONALES

Con un despliegue de artistas locales, nacionales, eventos culturales y serenatas, es como los babahoyenses festejaron las Fiestas Patronales de la “Virgen de La Merced”, por cinco días consecutivos desde el 23 hasta el 27 de septiembre, congregando gratuitamente a centenares de personas.

Kharla Chávez, Alcaldesa del cantón estuvo presente en cada acto en donde el público demostró apoyo y felicitó su accionar, deseándole éxitos en esta nueva etapa emprendida.

Entre los eventos realizados está la Casa Abierta, denominada “El Paseo de la Cultura”, organizada por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, dirigido por la Ms. Zoila Orellana,  actividad que dio inicio a la celebración, con exposición de libros, pinturas, manualidades, charlas educativas, bailes folclóricos, amorfinos, teatro, juegos populares, concursos y campeonatos  deportivos, que incentivaron a la sana recreación y rescate  de la identidad cultural de nuestro cantón.

La tradicional serenata a la patrona de los babahoyenses “La Virgen de la Merced”, organizada por la Dirección de Turismo Municipal encabezada por el Lcdo. Lorenzo Medina, y recitada por la Banda de la Armada Nacional, Trío Imperial y Mariachis, deleitó a los presentes y feligreses que la acompañaron durante la procesión.

Mientras que la Plaza del Artista del Malecón de Babahoyo, fue el escenario de grandes talentos ecuatorianos como: Javier Mora, Gerardo Morán, Quinto Mandamiento, Nexo 4, Tío Frank y Bombón, Alta Tensión, Mr. Jackson, Lenin El Bachatero, El Diamante de la Canción, Zona Fría, Orquesta Manantial y Nueva Imagen que acompañado de fuegos pirotécnicos fueron del total disfrute de la colectividad.

Cerrando las fiestas con el show infantil “Caravana de la Alegría” con el Payasito Peinillita y el desfile y exhibición de motos Harley Davidson por primera vez en Babahoyo.


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • AVANZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE RÍO CATARAMA

     

    Como se tenía previsto luego de abrir el paso en el  puente que conduce hacia la parroquia Barreiro, los trabajos se centran en la construcción de las bases del que se construye sobre el río Catarama, el mismo que  permitirá dirigirse al cantón, Quevedo, solucionando los problemas de movilidad que ocasionaban los “Puentes Caídos”.

  • BRIGADAS MÉDICAS MUNICIPALES SIGUEN ATENDIENDO SECTORES VULNERABLES

    Con el propósito de no desamparar los sectores vulnerables, la administración municipal, atiende permanente, a través del patronato de acción social, a las familias que se ubican a un lado de la Av. 25 de Junio, otorgando salud y bienestar a los moradores del sector.

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

Ver archivo de noticias