CONSTRUIRÁN RÉPLICA DE COLEGIO EMBLEMÁTICO "EUGENIO ESPEJO"
04 de Febrero, 2011

Dinse y Municipalidad trabajan juntos por la educación

Con la finalidad de consolidar el proyecto para la construcción del primer colegio réplica en la provincia de Los Ríos, el titular de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), Arq. Galo Yerovi Villalva y el Director Regional Ing. Andrés Donoso, arribaron a Babahoyo y junto a la Alcaldesa Kharla Chávez, Concejales Gustavo Barquet, Juan López, Elsa Orozco, realizaron la inspección de los terrenos que la Municipalidad prevé entregar para determinada obra. 

El centro de estudio favorecido por su distinguida trayectoria en formación educativa, es el colegio centenario "Eugenio Espejo", que a través del emblemático proyecto será replicado a igual que en otras grandes ciudades con tecnología de punta, calidad y calidez.

Mediante un recorrido y  análisis de sitio las autoridades determinaron que los terrenos ubicados en la vía del nuevo paso lateral junto al centro de rehabilitación "Juventud Babahoyense" cerca al desvío de Mata de Cacao, son los adecuados para cimentar la obra educativa. 

Por su parte, la Alcaldesa Kharla Chávez, en representación del cabildo local y como aporte a la educación del cantón, se comprometió en legalizar a la brevedad posible los terrenos para ser entregados a la institución, e iniciar inmediatamente el proceso de contratación y construcción con recursos habilitados cien por ciento por la DINSE.


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • AVANZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE RÍO CATARAMA

     

    Como se tenía previsto luego de abrir el paso en el  puente que conduce hacia la parroquia Barreiro, los trabajos se centran en la construcción de las bases del que se construye sobre el río Catarama, el mismo que  permitirá dirigirse al cantón, Quevedo, solucionando los problemas de movilidad que ocasionaban los “Puentes Caídos”.

  • BRIGADAS MÉDICAS MUNICIPALES SIGUEN ATENDIENDO SECTORES VULNERABLES

    Con el propósito de no desamparar los sectores vulnerables, la administración municipal, atiende permanente, a través del patronato de acción social, a las familias que se ubican a un lado de la Av. 25 de Junio, otorgando salud y bienestar a los moradores del sector.

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

Ver archivo de noticias