AUTORIDADES IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DEL IESS
01 de Septiembre, 2010

Mediante rueda de prensa es como autoridades locales y provinciales comunicaron oficialmente que el proyecto de construcción del Hospital del Seguro Social para Los Ríos, se encuentra en proceso de licitación en el Instituto Nacional de Contratación Pública INCOP, constituyendo un avance significativo para dar cumplimiento a una vieja aspiración de los afiliados al IESS.

La Burgomaestre Kharla Chávez quien lideró la reunión junto a la Directora del Hospital de Seguro Social Dra. Vanessa Delgado y la Asambleísta Pamela Falconí, expresó su complacencia por el logro alcanzado respecto al proyecto,  que será levantado sobre los terrenos otorgados por la Municipalidad de Babahoyo ubicados en la calle "Juan Agnoletto y By Pass".

La casa de salud de 140 camas, contará con área de emergencia, hospitalización, rehabilitación, pediatría, cuidados intensivos, quirófanos con equipos de última tecnología y nuevos profesionales en la salud, lo cual garantizará y mejorará la atención para los afiliados.

"Las condiciones actuales no las podíamos tolerar más y con esto demostramos que hay decisión y responsabilidad, todos unidos Babahoyo por Los Ríos", refirió la Alcaldesa Kharla Chávez, quien además destacó que la obra dará fuentes de trabajo a decenas de personas por lo cual agradeció el apoyo del grupo de Concejales, Asambleístas, comprometiéndose también a seguir en la lucha de que se cumpla con la comunidad, siendo la construcción de un nuevo hospital para Babahoyo otras de sus aspiraciones.

Actualmente se realiza el proceso consultoría para el equipamiento y construcción de la nueva casa de salud, mientras tanto a fin de apalear en algo los problemas en el servicio por la falta de espacio en las actuales instalaciones, se alquilarán bodegas continuas al hospital para lograr mayor capacidad y mejorar la atención a los más de 300 pacientes que a diario se hacen atender.

 


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

  • ALISTAN APERTURA DE TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

    Con el propósito de efectivizar la puesta en marcha de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), la Alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el Directorio Ejecutivo de la empresa pública EP, planifican detalladamente la apertura de la moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

  • ALCALDESA CHÁVEZ PARTICIPÓ EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

    Eco. Rafael Correa realizó invitación

    Atendiendo a la invitación realizada por el primer mandatario Rafael Correa, la Alcaldesa Kharla Chávez participó del relevo de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, actividad que se desarrolló en la ciudad de Quito y que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas, Asambleísta Omar Juez, estudiantes del Colegio “Gonzalo Escudero” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Latacunga.

Ver archivo de noticias