INICIÓ VOLUNTARIADO DEL CUERPO DE BOMBEROS
09 de Junio, 2010

Con el objetivo de engrosar las filas de la institución, se da la apertura de un nuevo curso de aspirantes a bomberos voluntarios en las instalaciones de la Compañía # 2 del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, donde podrán participar los jóvenes babahoyenses y quienes sientan ese llamado de servicio a la colectividad.

La asistencia que brinda el Cuerpo de Bomberos es de gran sacrificio, es por ello que se pretende llegar  a cada uno de los ciudadanos y así concientizar el manejo de las herramientas básicas para evitar desastres. El Primer Jefe del organismo rojo, José Martínez, manifestó "el hecho de ser un voluntario no quiere decir estar distante, es brindar nuestro contingente a favor de la sociedad, nuestro deber es prepararlos, lo que implica pertenecer a cada una de nuestras unidades".

El programa de entrenamiento cuenta con una duración de cuatro meses donde  recibirán instrucciones y conocimientos en bomberotecnia, ley defensa contra incendios, rescate, primeros auxilios, cabuyería,  dotes físicos, instrucción formal las clases se basan en la parte teórica, práctica con un simulacro que se realizará al final del proceso lo que demostrará las capacidades de cada uno de los aspirantes, así mismo deben cumplir con las asistencias y las guardias determinadas por los instructores.

Para Clemencia González, aspirante a Bombero voluntario añadió "mi deseo es tener una experiencia nueva en la vida y ser una buena ciudadana, cooperar en todo, aprender a salvar vidas".

Cabe señalar, que se encuentran inscritos alrededor de 40 participantes entre ellos 3 mujeres que desean fervientemente formar parte de la casaca roja y llevar la nobleza de llamarse "Héroes del Silencio".

 


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

  • ALISTAN APERTURA DE TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

    Con el propósito de efectivizar la puesta en marcha de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), la Alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el Directorio Ejecutivo de la empresa pública EP, planifican detalladamente la apertura de la moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

  • ALCALDESA CHÁVEZ PARTICIPÓ EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

    Eco. Rafael Correa realizó invitación

    Atendiendo a la invitación realizada por el primer mandatario Rafael Correa, la Alcaldesa Kharla Chávez participó del relevo de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, actividad que se desarrolló en la ciudad de Quito y que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas, Asambleísta Omar Juez, estudiantes del Colegio “Gonzalo Escudero” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Latacunga.

Ver archivo de noticias