CIERRE TÉCNICO DE BOTADERO DE BASURA MUNICIPAL
24 de Octubre, 2012

35 mil metros cuadrados cubiertos con material de arcilla

 

Uno de los importantes aportes que realiza la Municipalidad de Babahoyo liderada por la Alcaldesa Kharla Chávez, es el cierre técnico del botadero de basura municipal cuyo proceso de relleno sanitario avanza significativamente acorde a lo planeado.

De los 40mil m2 del área que compone el botadero de basura, se ha rellenado 35mil m2 con material de arcilla, faltando solo 5mil m2, cuyo frente se mantendrá abierto recibiendo desechos hasta ser clausurado el último nivel a finales del mes de noviembre, pasando a utilizase la nueva celda temporal, donde la basura será manipulada correctamente.

Construcción de chimeneas

Simultáneamente junto al proceso de relleno sanitario, también se realiza la construcción de chimeneas para eliminar los gases tóxicos en las áreas ya intervenidas con material de arcilla, estando instaladas ya 8 de las 18 chimeneas que son colocadas en 1 m3 de profundidad con relleno normal con piedra bola y tubos de 2 pulgadas que son fundidos en concreto y pintadas de blanco con rojo haciéndolas más llamativas, por las noches se encenderá y serán un atractivo visual.

 

Cabe indicar, que una vez instaladas las chimeneas se colocará una capa de 20 centímetros de tierra negra que servirá como sello de impermeabilización para proteger el material de arcilla, evitando que se penetre el agua y absorbiendo la humedad.

 

Construcción de nueva celda temporal

Cabe indicar que una vez clausurado el actual botadero, se utilizará la nueva celda temporal con proyección para 2 años, donde los desechos serán manipulados de manera ordenada sin afectar al medio ambiente y evitando un mal aspecto visual.

La misma se construye atrás del basurero y avanza progresivamente y se compone de chimeneas, ge-membranas, filtros de lixiviados, además se controlarán los residuos hospitalarios con la separación desde la fuente (donde se producen) y la recolección con un transporte especial.

 

Entrevista con ECUAVISA

Por su parte la alcaldesa Kharla Chávez, en una entrevista solicitada por reporteros de Ecuavisa, destacó la importante intervención a beneficio del medio ambiente y ciudadanos de Babahoyo cuyos trabajos ascienden a $600 mil dólares de inversión.

En la entrevista también informó que mediante el Concejo Cantonal se efectuarán ordenanzas donde exigirán a las clínicas privadas la manipulación responsable de los desechos hospitalarios, así como también la contratación de los 17 recicladores que trabajarán con un salario digno en cuidado del medio ambiente.


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

  • ALISTAN APERTURA DE TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

    Con el propósito de efectivizar la puesta en marcha de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), la Alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el Directorio Ejecutivo de la empresa pública EP, planifican detalladamente la apertura de la moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

  • ALCALDESA CHÁVEZ PARTICIPÓ EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

    Eco. Rafael Correa realizó invitación

    Atendiendo a la invitación realizada por el primer mandatario Rafael Correa, la Alcaldesa Kharla Chávez participó del relevo de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, actividad que se desarrolló en la ciudad de Quito y que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas, Asambleísta Omar Juez, estudiantes del Colegio “Gonzalo Escudero” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Latacunga.

Ver archivo de noticias