MUNICIPIO Y MAGAP COSECHARÁN TILAPIAS
18 de Noviembre, 2009

     

La Municipalidad del cantón Babahoyo, presidida por la alcaldesa Kharla Chávez, a través del Departamento Agrícola, dirigido por el Ing. Luis Arias, en conjunto con el Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca (MAGAP), el próximo 26 de noviembre del presente año, realizarán la primer cosecha de tilapias de exportación en el recinto “La Margoth” de la parroquia “Febres Cordero”, donde hace 8 meses vienen desarrollando el “Plan Piloto de Acuacultura Rural”.

El Ing. Arias, encargado del área agrícola municipal, comentó que debido al éxito obtenido en el plan piloto se continuará con el programa e iniciarán nuevos proyectos, mediante la diversificación de sus fincas para implementarlas con Huertos Orgánicos y crianza de pollas de engorde y ponedoras.

Por su parte la Junta Pro-mejoras del recinto a través de su presidente Sr. Flavio Carrasco, estan agradecidos y complacidos con el trabajo emprendido por la Municipalidad, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía en general y recintos aledaños a que también se sumen a estas actividades de vital importancia para el gremio de agricultores.


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

  • ALISTAN APERTURA DE TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

    Con el propósito de efectivizar la puesta en marcha de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), la Alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el Directorio Ejecutivo de la empresa pública EP, planifican detalladamente la apertura de la moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

  • ALCALDESA CHÁVEZ PARTICIPÓ EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

    Eco. Rafael Correa realizó invitación

    Atendiendo a la invitación realizada por el primer mandatario Rafael Correa, la Alcaldesa Kharla Chávez participó del relevo de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, actividad que se desarrolló en la ciudad de Quito y que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas, Asambleísta Omar Juez, estudiantes del Colegio “Gonzalo Escudero” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Latacunga.

Ver archivo de noticias