LABORATORIO DE ALEVINES BENEFICIARÁ REPOBLACIÓN DE RÍOS CON PECES
10 de Noviembre, 2011

Convenio Municipio – Sub- Secretaría Acuacultura - U.T.B.

Con el objetivo de repoblar los ríos con especies nativas de peces, avanza el proyecto de construcción de la estación para reproducción de alevines, Kharla Chávez, Alcaldesa del cantón, verificó el adelanto de los trabajos que beneficiará a la población, proporcionando proteína a las familias.

Las entidades invierten  619 mil USD,  actualmente se encuentran 20 piscinas construidas de las cuales 6 se encuentran en proceso de reproducción, con más de 120 mil peces entre las que constan: tilapias, bocachico, dicas, viejas (coloradas y negras), chame; contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

El proyecto también abarca fomentar la piscicultura rural como un ingreso adicional que obtendrían los agricultores ya que a diferencia de los cultivos que se desarrolla en una sola época del año, los peces pueden garantizar una producción durante 12 meses seguidos.

Las instalaciones son aprovechadas para las prácticas estudiantiles de colegios y ampliar la gama de oportunidades a los futuros bachilleres sobre las carreras a elegir. El Gobierno local de esta manera enriquecerá las mesas de los hogares y seguir viviendo nuestra costumbre de servirnos el mejor pescado.


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

  • ALISTAN APERTURA DE TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

    Con el propósito de efectivizar la puesta en marcha de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), la Alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el Directorio Ejecutivo de la empresa pública EP, planifican detalladamente la apertura de la moderna edificación que regulará y descongestionará el tránsito en la ciudad.

  • ALCALDESA CHÁVEZ PARTICIPÓ EN RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

    Eco. Rafael Correa realizó invitación

    Atendiendo a la invitación realizada por el primer mandatario Rafael Correa, la Alcaldesa Kharla Chávez participó del relevo de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, actividad que se desarrolló en la ciudad de Quito y que contó con la presencia del Vicepresidente Jorge Glas, Asambleísta Omar Juez, estudiantes del Colegio “Gonzalo Escudero” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Latacunga.

Ver archivo de noticias