189 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE BABAHOYO
23 de Octubre, 2009


Con la participación de las autoridades cantonales, educativas, estudiantes y ciudadanos en general, el fin de semana se llevó a cabo la celebración de los 189 años de Independencia del cantón Babahoyo, coordinado por la Ilustre Municipalidad y el departamento de Educación, Cultura y Deporte, dirigido por la Ms. Zoila Orellana Padilla.

El sábado 10 de octubre en el Salón de la Ciudad, se llevó a efecto la Sesión Solemne al conmemorarse la independencia del 11 de octubre de 1820, al evento  asistieron los Concejales del cantón, Autoridades Educativas, Jefes departamentales del Municipio, estudiantes y ciudadanos en general, quienes estuvieron atentos a la reseña histórica a cargo del Ab. Carlos Romero, historiador de Babahoyo.

Los Babahoyenses destacados fueron:

Mgt. Wellington Goyburo                            Mérito Educativo

Lcdo. José Enrique Zuñiga                          Mérito Cultural

Dra. Betty Rivas de Gaibor                         Mérito Científico

Lcdo. Alfredo Costaín Chávez                    Mérito al Deporte

Srta. Silvana Muñoz León                           Mérito Estudiantil

Sr.  Joel Guerrero Zambrano                     Mérito Estudiantil

El domingo 11 de octubre mediante un Desfile Cívico Estudiantil, los Centros Educativos  a través de bandas de música, comparsas, acrobacias y demás destrezas, rindieron el justo homenaje  al cantón por celebrar su independencia.

Por su parte la Ms. Zoila Orellana, en calidad de Directora del departamento de Educación y Cultura Municipal quien coordinó los programas refirió que se continuará año a año exaltando esta importante fecha para el cantón.

 


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • AVANZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE RÍO CATARAMA

     

    Como se tenía previsto luego de abrir el paso en el  puente que conduce hacia la parroquia Barreiro, los trabajos se centran en la construcción de las bases del que se construye sobre el río Catarama, el mismo que  permitirá dirigirse al cantón, Quevedo, solucionando los problemas de movilidad que ocasionaban los “Puentes Caídos”.

  • BRIGADAS MÉDICAS MUNICIPALES SIGUEN ATENDIENDO SECTORES VULNERABLES

    Con el propósito de no desamparar los sectores vulnerables, la administración municipal, atiende permanente, a través del patronato de acción social, a las familias que se ubican a un lado de la Av. 25 de Junio, otorgando salud y bienestar a los moradores del sector.

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

Ver archivo de noticias