COMPUTADORAS Y PUPITRES PARA ESCUELAS
05 de Agosto, 2011


Con gran emoción es como los estudiantes, maestros y padres de familia de varias escuelas del cantón reciben computadoras y pupitres por parte de la Alcaldesa Kharla Chávez, quien mediante la Dirección de Educación y Cultura Municipal, continúa el equipamiento a centros educativos.

La Burgomaestre Kharla Chávez en compañía de los Concejales Elsa Orozco y Juan López, visitó las escuelas "Aurora Estrada y Ayala" y "Blanca Bolaños Manzo", para llevar a cabo la entrega del mobiliario escolar y tecnológico que aporta con la revolución educativa e informática en los planteles.

 

Escuela "Aurora Estrada y Ayala"

Con recitaciones, bailes y ofrendas florales, es como los pequeños estudiantes de la escuela "Aurora Estrada y Ayala", agradecieron la entrega de computadoras y bancas, que efectuó la Alcaldesa Kharla Chávez.

En el emotivo evento la principal del cantón, compartió alegres momentos con los estudiantes a quienes les dejó el mensaje de amor al estudio como único camino al progreso, "el país jamás desarrollará sin educación y continuaremos esforzándonos

por lograr un verdadero cambio, porque invertir en educación es un beneficio para todos", comprometiéndose  también con obras de infraestructura para mejorar las condiciones de la escuela.

 

Escuela "Blanca Bolaños Manzo"

En la escuela "Blanca Bolaños Manzo" la fiesta por la entrega de computadoras y pupitres fue similar, ya que el mobiliario  educativo da comienzo a la era tecnológica en el plantel.

El Lcdo. Oswaldo Espinoza Carrillo, Director del plantel, agradeció al Gobierno Municipal por su preocupación en la educación pese a no ser competencia y además solicitó nuevas obras para la escuela obteniendo respuesta positiva de la primera autoridad, quien recalcó su compromiso con el sector estudiantil, "sabemos las necesidades en la educación y aquí hay una administración dedicada a trabajar por el desarrollo de la patria, hay mucho por hacer y recién estamos empezando, tenemos todos las ganas, porque juntos seremos los mejores", concluyó.

 

Otras Ayudas

Como es característico de la actual administración municipal, el dar apoyo solidario a las personas más vulnerables, mediante el Patronato Municipal se efectuó la entrega de una silla de ruedas al pequeño Xavier Josué Gaibor Bazán, estudiante de la escuela "Blanca Bolaños Manzo", quien debido a discapacidades en sus extremidades le es difícil movilizarse.

Cabe resaltar que la entrega de la ayuda técnica fue inmediata como respuesta de la Alcaldesa Kharla Chávez a quien el pequeño le lleno el corazón con sus gestos de cariño y amor puro y sincero, durante el acto de entrega-recepción del mobiliario escolar.

 


   Búsqueda Interna
 

Página de Interes


Ultimas Noticias

  • AVANZAN TRABAJOS EN PUENTE SOBRE RÍO CATARAMA

     

    Como se tenía previsto luego de abrir el paso en el  puente que conduce hacia la parroquia Barreiro, los trabajos se centran en la construcción de las bases del que se construye sobre el río Catarama, el mismo que  permitirá dirigirse al cantón, Quevedo, solucionando los problemas de movilidad que ocasionaban los “Puentes Caídos”.

  • BRIGADAS MÉDICAS MUNICIPALES SIGUEN ATENDIENDO SECTORES VULNERABLES

    Con el propósito de no desamparar los sectores vulnerables, la administración municipal, atiende permanente, a través del patronato de acción social, a las familias que se ubican a un lado de la Av. 25 de Junio, otorgando salud y bienestar a los moradores del sector.

  • BABAHOYO “CIUDAD GRANDE” CON MODERNO INGRESO

    $ 5 millones de inversión

    Babahoyo se presta a convertirse en una de las ciudades con los mejores ingresos del país, puesto que en los próximos días el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Kharla Chávez en conjunto con el MTOP, entregarán oficialmente el regenerado tramo de ingreso desde la altura de “Las Peñas”, hasta la calle Roldós.

Ver archivo de noticias