Capacidades Especiales

Entrega de Sillas de Ruedas

Varios habitantes con discapacidad física de diferentes sectores del cantón fueron beneficiados con ayudas técnicas entregadas por la Alcaldía de Babahoyo, la tarde del reciente jueves. 

Mariana Nagua Rodríguez, médico de salud ocupacional municipal, encabezó las tareas de entrega, asegurando que este tipo de ayudas continuarán de manera permanente en su afán de mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes tipos de discapacidades.

“Estas donaciones se canalizaron con las megas brigadas que hemos realizado. Ahí, entre los usuarios atendidos se evaluó las condiciones de discapacidad en que se encontraban”, recalcó Nagua, aduciendo que estas intervenciones se replicarán en otros sectores de la localidad.

Explicó que las ayudas técnicas comprenden en la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y otros implementos que permitirán mejorar la calidad de vida quienes forman parte del proyecto de discapacidad que lleva adelante la Alcaldía de Babahoyo.

Laura Guerrero Arias, una de beneficiadas, dijo que, en ese momento recibía un andador que ahora la facilitará la movilización, tanto en su hogar, como en los sectores que ella se desenvuelve.

“Estoy agradecida por todo lo que están haciendo por nosotros, con el Alcalde de Babahoyo y al equipo que hace esta labor, porque muchos necesitamos de esta importante ayuda”, refirió la babahoyense, de 69, quien tiene un problema en la columna a raíz de una caída.

Otro beneficiado fue el pequeño Darwin, de 10 años, quien habita junto a sus padres en el sector Primero de Mayo. El menor, quien presenta el 84 % de discapacidad física, recibió una silla de ruedas.

Su madre, Bertha Ayala Naranjo, se mostró contenta con la ayuda recibida. “Me siento feliz y agradecida a la vez, es un beneficio que él ahora tiene para trasladarlo con facilidad a distintos lugares, principalmente a sus atenciones médicas”, enfatizó la babahoyense.